Instituto Promotor de la Actividad Física y del Deporte

LogoSumaDeportesCAM

Nuestro centro participa desde hace ocho cursos en el programa lúdico-deportivo de campeonatos escolares organizado por la Comunidad Autónoma de Madrid. Durante el curso 2016 – 2017 participa en la I Edición del Programa de Institutos Promotores de la Actividad Física y del Deporte.

Este programa depende de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid y tiene como objetivo establecer centros de referencia deportiva que, partiendo de la implicación de la comunidad educativa de cada centro, establezcan medidas que faciliten la práctica de actividad física de sus alumnos y la incorporación de estos al mundo del deporte.

Modalidades deportivas

Nuestro centro podrá participar en las siguientes modalidades deportivas:

• Fútbol 7
  • Baloncesto
  • Gimnasia (colectivas de zumba y aerobic)
  • Escuela de Espeleología y Actividades en la Naturaleza

ANÍMATE Y PARTICIPA

Objetivos

Entre los objetivos de este Programa destaca la formación integral del alumnado a través del aprendizaje y perfeccionamiento de las habilidades específicas propias de las distintas modalidades deportivas.

El Programa es voluntario y extraescolar, se llevará a cabo en dos fases: una de entrenamiento y otra de competición con equipos de otros institutos de la Comunidad de Madrid. Los entrenamientos se iniciarán en el mes de Octubre y  las actividades se realizarán en la franja horaria entre las 15:30 h y las 18:00 h de Lunes a Jueves (Cosultar horarios en Jefatura de Estudios) en las instalaciones de nuestro centro, excepto cuando compitamos en otros centros, hasta finales de Abril.

Para seguir el desarrollo de todo lo relacionado con este programa deportivo puede pinchar el enlace: http://www.madrid.org/sumadeporte. Además en este enlace puedes consultar numerosas actividades deportivas que se realizan en nuestra comunidad.