Concursos, congresos y trabajos de los alumnos

Curso 2021-2022

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

La Asociación de Editores de Madrid y la Comunidad de Madrid han convocado una nueva edición del Concurso Escolar de Lectura online 2021-2022. Este Concurso de Microrrelatos en el Aula tiene por objeto el fomento de la lectura y la escritura entre los adolescentes de 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato. El máximo de participantes por aula es de tres. En total han participado 9 alumnos del IES Profesor Ángel Ysern, que han obtenido un diploma por su participación. Los microrrelatos creados no pueden exceder un máximo de 300 palabras y el tema es libre, pero el texto debe estar relacionado con cualquier lectura leída en el aula. Una vez seleccionados los mejores relatos, estos se enviaron junto con el audio de lectura del mismo.

Doble Primer premio en el XV Certamen Incubadora de Sondeos y Experimentos. Fase regional y Nacional. Celia Domínguez, alumna de 2B de Bachillerato.

Celia Domínguez López, alumna de 2º de Bachillerato del IES Profesor Ángel Ysern, con su trabajo “Los trastornos de la conducta alimentaria en la danza clásica. Factores que influyen en su aparición”, ha resultado doblemente ganadora en la Fase Regional y en la Fase Nacional del XV Certamen de la Incubadora de Sondeos y Experimentos en la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos. FASE REGIONAL: Hoy le han hecho entrega del premio y el diploma después de hacer una exposición brillante en la Facultad de Estudios Estadísticos en la UCM.

FASE NACIONAL (Toledo) :

CONGRESO STEAM MADRID   El pasado 8 de junio nuestro centro participó en el Congreso STEAM Madrid celebrado en la Escuela Técnica de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid. Allí acudimos con el poster elaborado desde el centro en el que se mostraba el proyecto STEAM que se ha llevado a cabo este curso con los grupos de 3º ESO (B y C). En este evento pudimos compartir nuestro proyecto con el de todos los centros STEAM de la comunidad, para así poder poner en común ideas para futuros proyectos y posibles líneas de investigación. Los alumnos que fueron representando al centro, defendieron su proyecto ante los miembros del jurado y del resto de los participantes, respondiendo muy bien a las preguntas que se les realizo sobre él, cuando el jurado valoraba la entrega de premios para los posters presentados. El congreso resultó muy interesante, ya que fue muy enriquecedor para todos los participantes al hacer una puesta en común de todos los trabajos realizados por los centros que participaban, para así ir mejorando en los futuros proyectos y vocaciones STEAM. ¡Esperamos que el próximo año nuestro proyecto siga creciendo y mejorando!

¡Estamos de enhorabuena! Dos de nuestros alumnos han resultado medallistas en la final de la Olimpiada Filosófica de la Comunidad de Madrid, que giraba en torno a la pregunta «Transhumanismo: ¿mejora o final de la especie humana?». Nuestra más sincera enhorabuena a Nicolás Casas Pollmann (1º Bachillerato C), que ha obtenido el tercer premio en la modalidad de disertación, y a Guillermo Jiménez Noguera (2º Bachillerato A), que ha obtenido el tercer premio en la modalidad de fotografía. Queremos felicitar también a Paula González Campayo (4ºC) y a Lina Dahman Abarriche (4ºA), finalistas en la modalidad de dilemas morales.

El Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid en su primera convocatoria de los Premios para Trabajos de Investigación de Bachillerato 2022 ha concedido a nuestra alumna María Gil Barcia, de 2º Bachillerato B, el segundo premio en el Área de Artes y Humanidades por su trabajo: Wattpad. Una nueva forma de lectura. Análisis comparativo. El acto de entrega de los premios se realizará el próximo día 21 de abril, a las 13:00 horas, en el Auditorio de nuestro campus Madrid -Puerta de Toledo.

Estamos de enhorabuena. Varios de nuestros alumnos han sido seleccionados para participar en la final de la Olimpiada filosófica de la Comunidad de Madrid, que se celebrará el próximo 19 de abril:   – Nicolás Casas Pollmann (1º Bach.-C.) ha sido seleccionado en la modalidad de disertación. – Guillermo Jiménez Noguera (2º Bach.-A) ha sido seleccionado en la modalidad de fotografía. – Paula González Campayo (4ºC) y Lina Dahman Abarriche (4ºA) han sido seleccionadas en la modalidad de dilemas morales.   ¡¡¡Les damos a todos nuestra enhorabuena y todo nuestro ánimo para la final!!!

Entrega de premios II Certamen Filosófico (curso 2021/2022)

Esta semana han sido entregados los premios del II Certamen Filosófico del IES Profesor Ángel Ysern, que giraba en torno a la temática: «Transhumanismo: ¿mejora o final de la especie humana?». Los premiados de cada modalidad representarán al instituto en la XII Olimpiada Filosófica de la Comunidad de Madrid, que se celebrará en el mes de abril. ¡Enhorabuena a todos los participantes!

Galería de imágenes:

Modalidad: disertación

Primer premio: Raquel Carrero (1º Bachillerato-B)

Segundo premio: Nicolás Casas (1º Bachillerato-C)

Modalidad: fotografía

Primer premio: Guillermo Jiménez (2º Bachillerato-A)

2º premio: Beatrice-Claudia Friciu(1º Bachillerato-D)

Modalidad: dilemas morales

Primer premio: Paula González Campayo (4º ESO-C)

Segundo premio: Lina Dahman Abarriche (4º ESO-A)

Para más información PULSA sobre la imagen

Los participantes del concurso han sido: