Admisión de nuevos alumnos de ESO y Bachillerato para el curso 2022-2023

En este espacio se podrá consultar toda la información relacionada con el proceso de admisión de nuevos alumnos en el centro.

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2022/2023 comienza el día 21 de Abril  y estará abierto hasta 5 de Mayo (ambas fechas inclusive). Se podrá llevar a cabo a través del enlace de la secretaría virtual de la Comunidad de Madrid

Información Importante Admisión 2022/2023

1.- Ya están disponibles en Secretaría en horario de 9 a 14 horas los impresos de admisión (para aquellos casos en los que no puedan realizar la Admisión de forma telemática a través de la Secretaría Virtual).

Con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, la solicitud de admisión deberá ser cumplimentada entregada de forma telemática a través de https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/gestion-telematica-solicitud-admision-alumnos-secretaria-virtual; para ello necesita disponer de:

•  Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas y tengan a sus hijos matriculados en centros con fondos públicos durante el curso 2021/2022.

2.- El plazo de presentación de solicitudes será del 21 de abril al 5 de mayo, ambos incluidos. De forma presencial, en la secretaría del centro hasta el 5 de mayo a las 14:00 horas.

1. Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión por cada alumno.
  2. La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legalesdel alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable.
  3. Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativossostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.
  4. DOCUMENTACIÓN: En cumplimiento de la normativa vigente, Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la administración realizará las consultas relativas a la información disponible sobre las circunstancias alegadas en la solicitud, salvo que expresamente se opongan a la consulta, en cuyo caso deben aportar la documentación acreditativa para la justificación de los criterios de baremación por los que se aspire a obtener puntuación.

Para el baremo en el apartado valoración del expediente académico de alumnos en Bachillerato deben aportar certificación académica del último curso finalizado.

3.- El 12 de mayo se hará pública a través de la Secretaría Virtual* los listados provisionales de los alumnos que han solicitado nuestro centro en primera opción.
4.- El plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial,  los días 13, 16 y 17 de mayo, a los listados provisionales de solicitantes.
5.- Publicación en la Secretaría Virtual* las solicitudes con puntuación provisional obtenida, el día 24 de mayo.
6.- El plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, a los listados provisionales con puntuación los días 25, 26 y 27 de mayo.
7.- El 1 de junio publicación* del listado definitivo de puntuación una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
8.- El 7 de junio se hace pública a través de la Secretaría Virtual*, los alumnos admitidos en cada centro.

*Las solicitudes presentadas de forma presencial, deberán consultar personalmente en la Secretaría del centro la información no publicable.

BAREMO DE ADMISIÓN 2022/2023 ESO Y BACHILLERATO

1 Hermanos matriculados en el centro 15 puntos
2 o + Hermanos matriculados en el centro 30 puntos
Proximidad domicilio o lugar trabajo padres 12 puntos
Proximidad en municipios distinto al centro 8 puntos
Renta unidad familiar RMI o IMV 12 puntos
Padres trabajen en mismo centro 10 puntos
Familia numerosa general 10 puntos
Familia numerosa especial 11 puntos
Alumno solicitante nacido en parto múltiple 3 puntos
Alumno solicitante familia monoparental 3 puntos
Alumno solicitante en situación acogimiento familiar 3 puntos
Discapacidad de alumno, padres, hermanos 7 puntos
Víctima de violencia de género o terrorismo 2 puntos
Condición antiguo alumno, alumno, padres o hermanos 4 puntos
Criterio del centro 3 puntos

BACHILLERATO ( ADEMÁS  DE LOS ANTERIORES )
VALORACIÓN EXTE ACADÉMICO ÚLTIMO CURSO FINALIZADO
Nota media mayor o igual a 9: 11 puntos
Nota media mayor o igual a 8 y menor a 9: 9 puntos
Nota media mayor o igual a 7 y menor a 8: 7 puntos
Nota media mayor o igual a 6 y menor a 7: 6 puntos

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.