FOTOS 20 - 21

Visita Valdemingómez

Se llevó a cabo la visita telemática al centro de recogida de residuos de Valdemingómez, como actividad complementaria, con los grupos que cursan Cultura Científica en 4ºESO y Ciencias de la Tierra en 2º de Bachillerato

Taller de cultivo de setas

Taller de cultivo de setas realizado por los alumnos de Botánica Aplicada de 3ºD, gracias a la colaboración y asesoramiento de la experta en la materia Laura Olmeda Díaz.

Se llevó a cabo la siembra de tres especies diferentes de Pleourotus.

Concurso de jóvenes talentos de relato corto

Los alumnos de 2ºESO han participado en la 60ª edición del concurso «Jóvenes talentos de relato corto» promocionado por la Fundación Coca-Cola en la que los alumnos desarrollan su creatividad y su talento literario elaborando un relato corto. Les deseamos suerte para ser seleccionados para pasar a la fase nacional.

FOTOS 19-20

Explicaciones mitológicas (Alumnos de Latín 4ºESO)

Los mitos surgieron de la imaginación del hombre para tratar de explicar la realidad que le rodeaba.
Afortunadamente vivimos en una época en la que la Ciencia tiene explicación para casi todo, y sin embargo
seguimos recurriendo a los mitos griegos, tomados por los Romanos después, cuando queremos deleitarnos con
cualquiera de las denominadas Bellas Artes.
Bienvenida sea la Ciencia, pero bienvenidos también los Mitos y sus explicaciones, distintas pero complementarias,
tristes las más de las veces, pero bellas y sugerentes siempre.

Navidad en el IES Ángel Ysern

Decoración navideña elaborada por los propios alumnos del centro, por la asociación de padres y madres de alumnos y por el equipo de auxiliares de control del centro. Gracias a todos ellos por su esfuerzo y dedicación.

FOTOS 18-19

TALLER : “ La magia de la química”

La actividad se realizó en la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET), ubicada campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos, dentro de la Semana de la Ciencia. Asistieron los alumnos de PMARI y PMARII

El taller «La magia de la química», es una actividad donde los alumnos pueden observar divertidos e interesantes experimentos químicos.

FOTOS 17-18

FOTOS 16-17