Concurso de Primavera de Matemáticas

Convoca la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid
Organizan la Asociación Matemática Concurso de Primavera y la Facultad de Matemáticas de la UCM

Colaboran el Vicerrectorado de Estudiantes de la UCM y la D.G. de Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid

El Concurso de Primavera de Matemáticas está abierto a todos los estudiantes de la Comunidad de Madrid que cursen desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

Los participantes se dividen en cuatro niveles según el curso que estudien:

Nuestro centro participa todos los años, realizando una selección previa de los estudiantes más capacitados para dicha prueba de los niveles II, III y IV.

El concurso pretende estimular y motivar a los estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas. También se pretende potenciar esos aspectos no mecánicos de las matemáticas que sabemos que ayudan a conformar las estructuras de pensamiento en los adolescentes y que, tristemente, están desapareciendo de los libros de texto: razonamientos lógicos; geometría clásica; cuestiones de paridad; propiedades de los números; probabilidad; problemas abiertos….

¡La gran fiesta de las matemáticas!

WEB DEL CONCURSO DE PRIMAVERA

Nivel I
5º Primaria
6º Primaria

Nivel II

Nivel III

Nivel IV
1º Bach.
2º Bach.

El día 9 de Febrero se celebró en el centro la primera fase del concurso de primavera de Matemáticas.

La participación fue por niveles:

Nivel II (1º y 2º ESO) participaron 150 alumnos

Nivel II(3º y 4ºESO ) participaron 121 alumnos

Nivel IV(1º y 2º Bachilelrato)

Los ganadores de cada nivel fueron:

Nivel II:

Hugo Fernández de 2º R

Enrique Rodríguez Gascón 2º P

Nivel III:

Adrián Álvarez Yance 4º B

Sheila Bravo Colomo 4º A

Nivel IV:

Migel Ángel Martínez García 2º B

Miguel Magro Moreno  2ºB

La segunda fase se realizará el 23 de abril en la Universidad Complutense de Madrid.

Galería de imágenes

Este curso participaron en la Olimpiada de Matemáticas alumnos de 2º ESO.  En la primera fase celebrada en el IES el 1 de febrero participaron 12 alumnos  de los cuales  9 alumnos  eran de 2º P y 3 eran  de 2ºQ

2ºP:

Mónica Baraldi López

Rita Baraldi López

Paula Arribas Rodríguez

Marwa Asri Khoulfi

Arwa Asri El Azouan

Soufian Fquihi Aaniba

Gonzalo Rodríguez Díaz

Samuel Andrés Dinu

Aida Miguel Ochoa

2ºQ:

Víctor Fernández García

Daniel Herrera Domínguez

Cristian David Henao Jaramillo

A la segunda fase  que se celebró el 8 de mayo en la dat sur, (Leganés) pasaron 2 alumnos Víctor Fernández García y Daniel Herrera Domínguez.