Huerto Escolar

Durante el curso 2018/19 se puso en marcha un nuevo proyecto en el instituto, un huerto escolar. El huerto escolar pretende ser un espacio abierto para todos los alumnos que quieran disfrutar de la naturaleza, respetarla y protegerla.

Muchos han sido los que han participado y ayudado a que este proyecto saliera adelante, sin embargo, destaca la labor de algunos de ellos. Los alumnos de 1º y 2º de la ESO que han dedicado su tiempo de recreo para colaborar en el proyecto. Los alumnos de 3º ESO matriculados en la asignatura de Botánica Aplicada y alumnos de 4º ESO por su aportación artística.

Objetivos:

– Fomentar la realización de actividades colaborativas

– Creación de un espacio lúdico y una alternativa saludable de ocio en el recreo.

– Potenciar actividades de educación ambiental en el centro y de respeto hacia el medio ambiente

– Conocer las técnicas y labores necesarias para el cultivo de verduras y hortalizas.

– Manejar correctamente las principales herramientas necesarias para trabajar la tierra.

– Conocer el calendario de plantación y siembra de algunas de las verduras y hortalizas más comunes.

– Valorar y enseñar la importancia de una alimentación saludable.

Horario:

Aquellos que deseen participar, pueden hacerlo durante los recreos, los lunes, martes y viernes de cada semana, el día que vosotros queráis, os estaremos esperando

Primeros pasos

Resultado final