Jornada de Senderismo Marzo 2023

Jornada de Senderismo para los alumnos de segundo de la ESO organizada por el Departamento de Educación Física, con el objetivo de acercar al alumnado al conocimiento del entorno natural próximo, incorporar el Senderismo como otro tipo de actividad física saludable, mejorar el nivel de condición física y mejorar la convivencia cumpliendo normas básicas del deporte en el medio natural. Con la colaboración de los Tutores de los grupos participantes, conocedores del GR 10 y del entorno próximo al Escorial, que acompañaron a la expedición dando apoyo a los alumnos en las subidas y bajadas más técnicas, así como a los alumnos que estaban cumpliendo con el Ramadán y que con su asistencia dieron muestra de sus ganas de esforzarse y seguir mejorando pese al esfuerzo, que supone para ellos, hacer esfuerzo físico añadido en estos días.

Nuestros chicos disfrutaron de una jornada soleada y con ideal temperatura, y de las maravillosas vistas que hay desde la explanada próxima a Las Machotas, en la que almorzaron tras iniciar, desde La Herrería, El Escorial, el sendero marcado como parte del GR 10. Tras el almuerzo, descendieron hasta Zarzalejo Estación, para regresar al Instituto puntualmente a las 14.00 h a descansar de la intensa jornada de condición física-salud y convivencia.