Trabajos de investigación en Bachillerato

¿QUE ES?

• Es una pequeña investigación que se desarrolla a lo largo de 1º de Bachillerato
  • Puede estar vinculado a una materia o ser interdisciplinar
  • Está dirigido por un profesor-tutor
  • Puede suponer hasta dos puntos en las asignaturas de 2º de Bachillerato
  • Se presenta mediante una memoria escrita y una exposición oral

¿CÓMO HACERLO?

• Los alumnos proponen proyectos.
  • Buscan un tutor que les pueda dirigir el trabajo.
  • Con la dirección del tutor el alumno hace la investigación, elabora la memoria y prepara la presentación oral.

TRABAJOS DE LOS ALUMNOS

2018 - 2019

El trabajo de investigación del alumno de 2º de Bachillerato Sergio Baena Sancho, ha sido seleccionado como uno de los mejores a nivel nacional para participar en el XXXI Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores. Organizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el CSIC, se ha celebrado en Mollina (Málaga) entre los días 17 y 20 de junio de 2019. Después de defender su excelente trabajo titulado «Literatura leída mayoritariamente por mujeres en la actualidad. La literatura erótico-romántica» ha sido premiado por el jurado con un accésit en el área de Humanidades.

Premios y galardones obtenidos

Encuentro Preuniversitario Jóvenes Investigadores UCM