Premios y eventos

Curso 2020-2021

2º premio Coca-Cola Relatos Cortos IES Profesor Ángel Ysern Navalcarnero.

Los alumnos de 2ºESO han participado en la 60ª edición del concurso «Jóvenes talentos de relato corto» promocionado por la Fundación Coca-Cola en la que los alumnos desarrollan su creatividad y su talento literario elaborando un relato corto. Les deseamos suerte para ser seleccionados para pasar a la fase nacional.

La alumna premiada  ha sido Elena Berrendero Sánchez.

1º  Premio en el XIV Certamen  Incubadora de Sondeos y experimentos de la UCM

La Facultad de Estudios Estadísticos de la Universidad Complutense Madrid convoca el Certamen Incubadora de Sondeos y Experimentos  para trabajos de estadística presentados por estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

La alumna galardonada con el 1º premio en la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos ha sido Sara Bejarano Martín gracias a su trabajo «Toda su vida, toda mi vida».

2º Premio en el XXXI Concurso de narraciones cortas Luis Landero 2020-21

Nuestro alumno Miguel Magro Moreno, de 1º Bachillerato B, participó junto a otros 550 estudiantes en dicho concurso y consiguió un merecidísimo segundo premio. Las bases establecen para este segundo premio una cuantía de 250 euros y la publicación de su relato por parte del Plan de Fomento de la Lectura, de la Junta de Extremadura.

La motivación que le llevó a Miguel a crear su extraordinario relato fue un artículo periodístico en el que se narraban las peripecias de un niño, que encaramado al timón de un barco, había soportado una travesía de varios días por el mar. Este joven, como cuenta el propio Miguel, representa a otros tantos que huyen de un pasado de hambre, conflictos bélicos, violencia, abusos…y se adentran en el mar buscando un futuro incierto. Hechos tan frecuentes, que no les prestamos la atención que merecen en nuestra sociedad, anestesiada contra este tipo de desgracias. Su relato, escrito desde la brillantez, bien merece una reflexión colectiva.

Relato premiado: Adobe Acrobat Reader Bakhit

Curso 2019-2020

VI Encuentro Preuniversitario de Jóvenes Investigadores.

En esta cuarta edición, siguiendo en la línea educativa del centro que potencia la capacidad investigadora de los alumnos, dos estudiantes de nuestro centro,  Clemente Rodríguez Gómez y Sergio Baena Sancho, han presentado y expuesto  sus trabajos de investigación  ante el  comité designado como jurado del certamen de la  Universidad Complutense de Madrid.  El alumno Clemente Rodríguez presentó su trabajo “Análisis del contenido en sulfitos de vinos de mesa de la Comunidad de Madrid” dentro del área de experimentales e ingeniería y  el alumno Sergio Baena su trabajo “La literatura leída mayoritariamente por mujeres en la actualidad”  dentro del área de ciencias sociales y jurídicas.

III Encuentro Preuniversitario de Jóvenes Investigadores.

En esta edición, cinco estudiantes del centro Cecilia Guerra, María Ortiz, Cristina Navas, Sara Ortiz y Raquel Manzanero han presentado sus trabajos de investigación ante un comité de expertos en ciencias de la salud, en el área de experimentales e ingeniería y en ciencias sociales y jurídicas de la Universidad Complutense de Madrid. La alumna Raquel Manzanero resultó ganadora del primer premio, en el área de ciencias de la salud, con su trabajo «Alergias respiratorias y cutáneas en adolescentes del suroeste de Madrid».

VII Certamen Preuniversitarios y la Empresa ESIC.

Las alumnas de 2º de bachillerato de la modalidad de Ciencias Sociales María Regadera y Sofía Mate, han conseguido el 5º premio en el VII Certamen Preuniversitarios y la Empresa de ESIC de Madrid.

Curso 2018-2019

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.